¿Puede el Ejercicio Reducir Los Fibromas Uterinos? Todo Lo Que Necesitas Saber

https://tinyurl.com/Adios-Fibromas-Uterino

Los fibromas uterinos son un tipo de tumor no canceroso que crece en la pared uterina. Estos tumores varían en tamaño de pequeño y parecidos a una semilla a los que son tan grandes como un pomelo.

Los fibromas uterinos pueden causar una serie de síntomas, incluyendo sangrado intenso, dolor de espalda inferior, dolor en las relaciones sexuales o un agrandamiento del abdomen inferior.

Quieres saber como reducir y eliminar los miomas uterinos de forma natural y efectiva? La cirugía no es la única opción, descubre el método más recomendado de todos!


Una serie de factores, incluyendo tu peso, puede aumentar tu riesgo de desarrollar fibromas uterinos, y el ejercicio puede ser beneficioso.

Factores de riesgo

Tú no puedes cambiar algunos factores de riesgo para los fibromas uterinos. Por ejemplo, las mujeres de 30 a 40 a través de la menopausia tienen más probabilidades de experimentar fibromas uterinos. Las mujeres afroamericanas y aquellas con antecedentes familiares de fibromas también corren un mayor riesgo.

Sin embargo, hay dos elementos del riesgo de fibromas uterinos que puedes cambiar: tu dieta y tu peso. Las mujeres que comen más carne roja y jamón tienen un mayor riesgo de fibromas, según WomensHealth.gov. Las mujeres con sobrepeso tienen hasta tres veces más probabilidades de experimentar fibromas.

Esto se debe a que los fibromas son el resultado de estrógenos extra en el cuerpo. Las mujeres con exceso de grasa, especialmente la grasa abdominal, tienen más probabilidades de sobreproducir estrógeno. Por lo tanto, el ejercicio para reducir la grasa puede ayudar a reducir el riesgo de fibromas.

Sin embargo, la pérdida de peso puede ayudar a reducir la producción de estrógenos pero no siempre garantiza que los fibromas existentes se reducirán en tamaño.

Twist de Bharadvaja

Las posturas de yoga para abrir el área del estómago se asocian con ayudar a aliviar el dolor de los fibromas uterinos y ayudarte a encontrar posiciones más cómodas con los fibromas. Un ejemplo es el Twist de Bharadvaja.

Para realizarlo, siéntate en el suelo con las piernas extendidas delante de ti. Mueve tu peso al glúteo derecho y dobla tus piernas hacia tu glúteo izquierdo.

Inhala para sentarte recta, luego tuerce tu torso a tu lado derecho, colocando tu brazo derecho detrás del izquierdo, abriendo y estirando el estómago. Mantén esta posición de 10 a 15 segundos, luego suelta el estiramiento.

Posición del puente soportado

La postura del puente soportado es otro ejercicio que puede aliviar el dolor de los fibromas uterinos. Para realizarlo, túmbate en el suelo con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba.

Levanta los glúteos y el torso para levantar las piernas y el torso del suelo. Deja los hombros en el suelo con los mirada apuntando hacia el techo.

Si es necesario, puedes colocar una toalla enrollada entre las rodillas para hacer la posición más cómoda. Manten la posición durante 10 a 15 segundos, luego suelta el estiramiento y baja los glúteos hacia el suelo. Repite dos o tres veces.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular quema calorías y puede ayudar a perder peso. Sin embargo, los ejercicios bruscos y de alto impacto pueden causar dolor a los fibromas existentes, por lo que es difícil para ti hacer ejercicio.

En su lugar, elige ejercicios cardiovasculares de bajo impacto como aeróbicos acuáticos o natación.

Caminar, usar una máquina elíptica o ciclismo también queman calorías y grasa, ayudando a reducir la producción de estrógenos no saludables.

Haz ejercicio al menos tres o cinco veces al día durante al menos 30 minutos para crear un déficit de calorías que te ayude a perder peso.

Te gustaría eliminar los sintomas de los fibromas uterinos de forma natural y de una vez por todas?

Descubre los pasos efectivos para reducir tus miomas sin cirugia!

Recupera tu bienestar y salud en poco tiempo!

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply