Tratamientos Quirúrgicos Para los Miomas Uterinos: 3 Opciones de Cirugia

https://tinyurl.com/Cura-Para-Los-Fibromas

Una de las opciones cuando se sufre de miomas uterinos es la cirugía. Muchas veces no es la mejor opción debido a los riesgos que puede traer así como que esto no garantiza que los fibromas vuelvan a aparecer en un futuro.

Sin embargo, si te has decidido por esta opción, te hablaremos un poco sobre los distintos procedimientos disponibles.

Te gustaría eliminar los miomas uterinos sin necesidad de una cirugia? Conoce el método natural efectivo que está ayudando a cientos de mujeres a eliminar su padecimiento y mejorar su salud!


El tratamiento quirúrgico puede ser un procedimiento mayor o menor. El tipo de cirugía depende del tamaño, ubicación y número de fibromas presentes, y tu deseo de tener hijos en el futuro.

 A veces, hay una variedad de opciones quirúrgicas para elegir. Habla con tu médico acerca de los diferentes tipos de tratamientos quirúrgicos y sobre los posibles riesgos, efectos secundarios y tiempo de recuperación de cada procedimiento.

Los tratamientos quirúrgicos actuales para los fibromas se enumeran a continuación. 

• Ablación endometrial
• Miomectomía
• Histerectomía

Ablación endometrial

La ablación endometrial destruye el revestimiento del útero. Se utiliza para tratar pequeños fibromas dentro del útero. Dos maneras comunes de hacer una ablación son con un globo calentado, y con una herramienta que utiliza energía de microondas para destruir el revestimiento uterino y los fibromas.

El embarazo es poco probable después de este procedimiento, pero puede suceder. Las mujeres que quedan embarazadas después de la ablación endometrial tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo y otros problemas. Si vas a tener este tratamiento, hable con tu médico acerca de los riesgos de quedar embarazada después del procedimiento. Es posible que desees utilizar anticonceptivos para prevenir el embarazo hasta después de pasar por la menopausia.

Miomectomía

Este procedimiento elimina sólo los fibromas y deja las áreas sanas del útero intactas. Puede preservar tu capacidad de quedar embarazada.

La miomectomía se puede realizar de tres maneras. El método que necesites dependerá de la ubicación y el tamaño de tus fibromas.

- Histeroscopia. Para este procedimiento, el cirujano inserta un telescopio largo y delgado con una luz a través de la vagina y cuello uterino (la apertura del útero). El médico entonces utiliza la electricidad o un dispositivo mecánico para cortar o destruir los fibromas. El médico inyectará un líquido en el útero para que sea más fácil de ver antes de intentar eliminar los fibromas.

- Laparotomía. El cirujano elimina los fibromas a través de un corte en el abdomen.

- Laparoscopia. El cirujano usa un telescopio largo y delgado para ver dentro del área pélvica, y luego elimina los fibromas usando otra herramienta. Este procedimiento generalmente implica dos pequeños cortes en el abdomen.

Los estudios demuestran que la miomectomía puede aliviar los síntomas relacionados con los fibromas en el 80% al 90% de los pacientes. Los fibromas originales no vuelven a crecer después de la cirugía, pero pueden aparecer nuevos fibromas.

Histerectomía

La histerectomía es la única manera segura de curar completamente los fibromas uterinos. Los médicos suelen recomendar esta opción si tus fibromas son grandes, tienes sangrado muy fuerte y estás cerca o después de la menopausia.

Durante una histerectomía, todo el útero o sólo parte de él se elimina. Los tipos de histerectomía incluyen:

- Histerectomía subtotal o parcial. En este procedimiento, sólo se extrae la parte superior del útero.

- Histerectomía total. Se extrae todo el útero y el cuello uterino. A veces también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio. Este procedimiento se denomina histerectomía total con salpingo-ooforectomía bilateral.

- Histerectomía radical. Este procedimiento elimina el útero, el tejido a ambos lados del cuello uterino y la parte superior de la vagina.

Hay varios enfoques para hacer una histerectomía:

- Histerectomía abdominal. El cirujano extrae el útero a través de un corte en el abdomen. Esta incisión puede ser similar a lo que se hace durante una cesárea. El tiempo de recuperación total de una histerectomía abdominal es de uno a dos meses. La extirpación de los ovarios no es necesaria para el tratamiento de los síntomas del fibroma. Del mismo modo, algunas mujeres pueden desear conservar el cuello uterino, si no hay antecedentes de frotis anormales de Papanicolau.

- Histerectomía vaginal. En lugar de hacer un corte en el abdomen, el cirujano extrae el útero a través de la vagina. Este método es menos invasivo que una histerectomía abdominal, por lo que el tiempo de recuperación suele ser más corto. La histerectomía vaginal puede no ser una opción si tus fibromas son muy grandes.

- Histerectomía laparoscópica. Los abordajes mínimamente invasivos pueden incluir histerectomía laparoscópica, histerectomía vaginal asistida laparoscópicamente o histerectomía laparoscópica asistida por robot. No todos los casos de fibromas uterinos pueden ser tratados con tales enfoques, pero estos métodos pueden resultar en una reducción del tiempo de recuperación postoperatoria.

- Histerectomía robótica. La histerectomía robótica se está volviendo más común. El cirujano se sienta en una consola cerca del paciente y guía un brazo robótico para realizar una cirugía laparoscópica. Al igual que las miomectomías laparoscópicas, esta técnica requiere sólo pequeñas incisiones en el útero y el abdomen. Como resultado, la recuperación puede ser más corta que con procedimientos más invasivos. Se necesita más investigación para entender cómo (y qué tan bien) funcionan estos procedimientos y comparar los resultados con los de otros tratamientos quirúrgicos establecidos.

Si no has pasado por la menopausia y estás considerando una histerectomía para tus fibromas, habla con tu médico acerca de cómo mantener tus ovarios. Los ovarios hacen hormonas que ayudan a mantener la densidad ósea y la salud sexual incluso si el útero es removido. Si tu cuerpo puede continuar haciendo estas hormonas por su cuenta, es posible que no necesites reemplazo hormonal después de la histerectomía.

Tener una histerectomía significa que ya no podrás quedar embarazada. Habla con tu pareja o cónyuge antes de decidirte a hacerse una histerectomía. Este proceso no puede ser revertido, así que estate segura sobre tu elección antes de la cirugía.

Quieres saber como eliminar tus miomas uterinos sin necesidad de cirugia?

Conoce el método revolucionario que te ayudará a reducir y deshacerte de los fibromas de forma natural, efectiva y segura! 

No sufras más los sintomas de este padecimiento, logra quedar embarazada y no comprometas tu bienestar!

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply