También puedes notar calambres más severos durante tu período. Para las mujeres que desean formar una familia, los fibromas también pueden tener un impacto negativo en su fertilidad, lo que dificulta el embarazo.
Si tus fibromas están afectando negativamente tu vida, existen opciones de tratamiento disponibles. Las mujeres a menudo creen que una histerectomía es la única forma de lidiar con esta condición. Sin embargo, existen otros tratamientos para aliviar el dolor de los fibromas. Comienza un plan de dieta saludable Siempre escuchamos que una dieta saludable puede curar casi cualquier cosa y, en este caso, esforzarse por comer de manera saludable puede reducir el riesgo de desarrollar fibromas y también puede evitar que crezcan. ¿Qué es exactamente un plan de alimentación saludable? Se trata de alimentos más naturales como frutas y verduras frescas y menos alimentos procesados. Las manzanas, los tomates, el brócoli y el repollo pueden reducir el riesgo de que una mujer desarrolle fibromas. Una dieta saludable generalmente implica comer menos carne roja, harina blanca, productos horneados, bebidas azucaradas y otros bocadillos poco saludables como las papas fritas. También significa menos azúcar. Los investigadores han encontrado un vínculo entre comer alimentos con un alto contenido de azúcar y un alto riesgo de desarrollar fibromas. Se alienta a las mujeres a consumir más alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, que ayudan a reducir muchos síntomas comunes de los fibromas uterinos. Además, se recomienda a las mujeres que reduzcan el consumo de alcohol y cafeína, ya que ambos contribuyen a empeorar aún más el dolor de los fibromas. Hacer mas ejercicio La investigación también muestra que caminar, correr e incluso bailar ayudan a reducir la posibilidad de desarrollar un fibroma, además de que mantenerte activa ayuda a reducir la presión arterial. Siete horas por semana de actividad es lo óptimo. Trata de relajarte y controlar los niveles de estrés Esto suena como algo más que un "pequeño hábito" a desarrollar. Nada puede estresarte más que alguien que te dice que te relajes, ¿verdad?
Algunos investigadores creen que el estrés puede contribuir al dolor de los fibromas. Puedes relajarte más probando yoga, recibiendo masajes o incluso utilizando la acupuntura para aliviar el dolor de manera específica.
Si encuentras que tus períodos son especialmente dolorosos, busca una compresa tibia o toma un baño tibio. Otro truco es acostarte de lado con las piernas pegadas al pecho para ayudar a aliviar el dolor de espalda.
La música relajante puede ayudar a controlar el estrés. Permítete relajarte con una almohada debajo de las rodillas y las piernas elevadas por encima del corazón. Esto es especialmente útil si tienes un período difícil, pero regálate este pequeño momento regularmente. Controla tu presión arterial Parece haber un vínculo entre la presión arterial y los fibromas. Esta es una parte importante no solo de controlar el estrés, sino también de seguir una dieta saludable. Limita tu consumo de sal para mantener tu presión arterial baja. Revísalo con frecuencia y amplia el ejercicio para mantener tu sistema vascular funcionando al máximo de tu capacidad. Elimina un gran hábito Si fumas, deja de hacerlo. Ya sabes que es malo para ti en varios niveles, y el desarrollo de fibromas no es una excepción.Es más fácil decirlo que hacerlo, pero los beneficios generales para la salud valdrán la pena. Se reducen los riesgos de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y presión arterial alta, solo por nombrar algunos.
Con respecto a los fibromas, fumar en realidad aumenta el dolor menstrual ya que reduce el nivel de oxígeno que llega al área pélvica.
Saber cuándo buscar tratamientoLos cambios en tu dieta y estilo de vida son el primer plan de ataque para ayudar a tratar los fibromas. Implementa estos cambios lentamente y podrás crear nuevos hábitos saludables que durarán toda la vida, pero existen otras opciones de tratamiento para el dolor de tu fibroma si estos métodos no son suficientes.