Fibromas en el Utero: 9 Alimentos y Bebidas a Evitar Si Sufres de Este Padecimiento

 

Si bien no existe una manera infalible de evitar los fibromas en el utero, una vez que te hayan diagnosticado estos tumores benignos, existen ciertos alimentos que pueden ayudar.

Y hay otros que se deben evitar, ya que los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar el crecimiento del tumor. 

Te gustaría deshacerte de los fibromas uterinos de forma natural y efectiva? Elimina los síntomas y mejora tu salud en poco tiempo!

 

¿Por qué es este el caso? Equilibrar los niveles hormonales puede ayudar a controlar el desarrollo y los síntomas de los fibromas, ya que las hormonas, en particular el estrógeno, son una de las principales causas del desarrollo y crecimiento de nuevos fibromas.

Y una forma fácil y no invasiva de equilibrar tus hormonas es a través de simples cambios en tu dieta.

Alimentos a evitar con fibromas

Si estás tratando de controlar tus fibromas y mantener o reducir su tamaño actual, equilibrar tus hormonas de forma natural es un excelente primer paso. Tu dieta tiene una fuerte influencia en tus niveles hormonales, por lo que es una de las primeras (y más fáciles) áreas para aplicar cambios.

Para obtener los mejores resultados en el manejo de tus fibromas, intenta restringir los siguientes alimentos y bebidas de tu dieta:

• Carnes procesadas con alto contenido de grasa: Se sabe que la carne roja procesada tiene un alto contenido de hormonas añadidas, particularmente estrógeno. 

• Productos lácteos con alto contenido de grasa: Los productos lácteos convencionales pueden contener altos niveles de esteroides, hormonas y otras sustancias químicas que promueven la inflación. 

• Alimentos con alto contenido de sal: Los alimentos con alto contenido de sal son duros para el hígado, que es el órgano más responsable de eliminar toxinas y equilibrar las hormonas. 

• Carbohidratos refinados: Se sabe que los alimentos blancos como la pasta, el pan blanco, el arroz blanco, los pasteles y las galletas alteran los niveles de estrógeno, lo que hace que los fibromas aumenten de tamaño. 

• Alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG): Si bien los hechos son inciertos, algunas pruebas vinculan este potenciador del sabor (común en la comida para llevar) con la obesidad y el aumento de peso. Y, dado que la obesidad interfiere con sus niveles hormonales, puede aumentar tu riesgo de fibroma. 

• Soya. La soya contiene fitoestrógenos. Estos son compuestos que actúan como estrógeno en su cuerpo. Si bien esto puede ser útil si luchas contra los niveles bajos de estrógeno, son un desafío para los fibromas. Eso se debe a que los niveles altos de estrógeno parecen estimular el crecimiento de los fibromas. 

• Azúcar refinada: El alto consumo de azúcar puede provocar inflamación y aumento de peso; existe una asociación entre el aumento de peso y el desequilibrio hormonal. 

• Cafeína: Demasiada cafeína ejerce una presión adicional sobre el hígado, lo que impide que el órgano funcione como debería (piensa: ¡equilibrar las hormonas!) 

• Alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede provocar inflamación del cuerpo y una función inmunológica reducida. Reducir o eliminar el alcohol puede ayudar a promover un equilibrio saludable de hormonas.

Los mejores alimentos para comer si sufres de fibromas en el utero

Si ya te sientes restringida con solo mirar la lista anterior, no te asustes: hay tantas opciones que pueden ayudarte a llenar los vacíos que estás eliminando. ¿Bono adicional? Pueden ayudarte a mejorar tu salud general mientras ayudan a mantener los fibromas bajo control:

Alimentos para los fibromas

  • Comidas orgánicas
  • Alimentos ricos en fibra, incluidas las verduras crucíferas como el brócoli 
  • Vegetales de hoja verde 
  • Alimentos ricos en betacaroteno (como zanahorias y batatas). Estos también pueden ayudar a aumentar tu fertilidad, algo que puede verse afectado por el crecimiento de fibromas
  • Alimentos ricos en hierro (como carne de res alimentada con pasto y legumbres) 
  • Semillas de lino 
  • Cereales integrales 
  • Cítricos como limones y naranjas. Los estudios muestran que las mujeres que comen dos o más porciones de frutas cítricas al día reducen el riesgo de fibromas.

Los suplementos también pueden ayudar a reducir o mantener el tamaño de los fibromas. Vitex, aceite de pescado y complejo B son algunos suplementos conocidos por crear un mejor equilibrio hormonal.

Además, los ácidos grasos del aceite de pescado (o del pescado de agua fría) pueden ayudar a combatir la inflamación que podría contribuir al crecimiento de los fibromas. Asegúrate de hablar con tu médico antes de introducir nuevos suplementos en tu dieta.

Receta amigable con los fibromas

¿Quieres cocinar algo que pueda ayudar a tus fibromas? Prueba esta deliciosa receta

Ingredientes

  • Zanahorias bebé arcoiris 
  • Aceite de oliva 
  • Sal kosher 
  • Cebollín

Direcciones

Mezcla 3 manojos de zanahorias bebé arcoíris, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal kosher en una bandeja para hornear; organiza en una sola capa. Asa a 450 grados F, volteándolas una vez, hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, 15 minutos.

Espolvorea con sal y cebollino picado. Cuando tu dieta no es suficiente para controlar tus fibromas tu dieta y estilo de vida pueden hacer bastante en tu intento de controlar tus fibromas en el utero.

Si sufres de síntomas comunes de fibromas, como períodos abundantes, distensión abdominal, micción frecuente, estreñimiento y dolor pélvico, puedes investigar más sobre métodos naturales que te serán de gran ayuda para combatir y eliminar tu padecimiento. 

Es posible eliminar los miomas uterinos sin cirugía?

No sufras más síntomas molestos, recupera tu salud ya!

Descubre el método natural más efectivo para reducir y eliminar los fibromas sin cirugía, en poco tiempo, de forma segura y permanente!

This entry was posted in ,,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply