Extracto de Té Verde Para los Fibromas Uterinos: Puede Ayudar a Reducir los Miomas?

https://tinyurl.com/Adios-Fibromas-Uterino

Has escuchado sobre los beneficios del extracto de té verde para los fibromas uterinos? Los tés son conocidos por sus múltiples beneficios a la salud.

En segundo lugar al agua, el té es la bebida más consumida en el planeta.

Te gustaría eliminar los síntomas de los fibromas uterinos y reducirlos de forma natural?


 
Pero más allá de su variedad de aromas y sabores sabrosos, el té, particularmente el té verde, ofrece una gran cantidad de antioxidantes que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades.

Según un estudio publicado en el International Journal of Women’s Health, un antioxidante llamado epigalocatequina-galato (EGCG) encontrado en el té verde y sus extractos ha demostrado reducir significativamente los fibromas uterinos y mejorar los síntomas.

Investigador principal del estudio, Dr. Ayman Al-Hendy, MD, PhD, FRCSC, FACOG, anteriormente de Meharry Medical College en Nashville, Tennessee, y un equipo de investigadores investigó los efectos de EGCG en 39 mujeres de 18 a 50 años de edad con fibromas uterinos sintomáticos.

Todas las mujeres en el estudio tenían al menos un mioma de dos centímetros o más, como lo confirmó el ultrasonido.

Las mujeres fueron divididas al azar en dos grupos y en el transcurso de cuatro meses fueron tratadas con 800 mg de extracto de té verde sin cafeína que contenía 45 por ciento de EGCG o un tratamiento con placebo de 800 mg de arroz integral.

A lo largo del estudio, se recogieron las puntuaciones de gravedad de los síntomas y calidad de vida y, al final del estudio, se midió nuevamente el tamaño de los fibromas.

En general, 33 de las 39 mujeres completaron el estudio. En comparación con el grupo placebo, los autores encontraron que entre las mujeres que fueron tratadas con extracto de té verde, los fibromas se redujeron en un 32,6 por ciento.

Además, en el grupo de tratamiento con extracto de té verde, la gravedad de los síntomas disminuyó en un 32,4 por ciento y las puntuaciones de calidad de vida mejoraron en más del 18 por ciento. La anemia mejoró significativamente y se informó una reducción promedio de 26 ml por mes de pérdida de sangre menstrual.

Por el contrario, el tamaño de los fibromas en el grupo placebo aumentó en casi un 25 por ciento, los síntomas empeoraron y las puntuaciones de calidad de vida aumentaron solo un 2 por ciento, posiblemente debido al efecto placebo, anotaron los autores.

Además, no hubo cambios estadísticos en la pérdida de sangre menstrual mensual durante todo el estudio.

A diferencia de otros medicamentos utilizados para tratar los fibromas, Al-Hendy y su equipo descubrieron que las mujeres toleraban bien el extracto de té verde y que el tratamiento no tenía efectos secundarios adversos.

Específicamente, no se encontraron enfermedades del revestimiento uterino; la función hepática y renal y los niveles hormonales fueron normales; y los marcadores inflamatorios permanecieron dentro de límites saludables.

¿Por qué podría el extracto de té verde producir tales resultados?

El mecanismo exacto no está claro, pero los autores notaron que los beneficios observados podrían atribuirse a los efectos antitumorales de EGCG.

En este momento, el extracto de té verde para el tratamiento de fibromas uterinos no está aprobado por la FDA y se necesitan estudios longitudinales más grandes para confirmar estos resultados preliminares. Tomar suplementos siempre debe discutirse primero con tu médico.

Dicho esto, estos datos pueden ser el primer paso para abrir muchas puertas terapéuticas naturales para las mujeres que sufren de fibromas o para aquellas que están predispuestas a la afección y desean una opción preventiva que no incluya medicamentos o cirugía.

"EGCG se muestra prometedor como un agente terapéutico seguro y efectivo para las mujeres con fibromas uterinos sintomáticos", concluyeron Al-Hendy y su equipo. "Una terapia tan simple, económica y administrada por vía oral puede mejorar la salud de las mujeres a nivel mundial".

La única forma de deshacerte de los miomas uterinos es con cirugía?


Finalmente revelado el método natural para reducir y eliminar los fibromas uterinos de forma efectiva, segura y permanente!


Mejora tu salud, tu calidad de vida y despídete de esos síntomas molestos!


This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply