Fibromas Uterinos y Medicina China: Recomendaciones Que Puedes Aplicar Para Eliminarlos Por Tu Cuenta

 

Los fibromas uterinos están hechos de músculo liso y tejido fibroso. Pueden ubicarse dentro o fuera del útero. Varían en tamaño desde un guisante hasta un melón, pero generalmente tienen entre el tamaño de una naranja y un pomelo.

Este es un padecimiento frecuente, se estima que entre el 20 y el 30% de las mujeres de entre 35 y 50 años sufren de fibromas, lo que los convierte en la anomalía estructural más común del útero. Algunas mujeres los tienen y nunca lo saben, pero para muchas, pueden causar problemas. 

Es posible eliminar los fibromas uterinos de forma natural, efectiva y sin medicamentos? Descubre el tratamiento revolucionario que te dará excelentes resultados!

Las hierbas y la acupuntura pueden ayudar a reducir el tamaño de los fibromas, pero es poco probable que los hagan desaparecer mágicamente por completo. Teniendo esto en cuenta, es importante consultar a tu ginecólogo y utilizar la medicina china como complemento de lo que recomiendan.

Habiendo dicho eso, hay fórmulas de hierbas chinas que dan muy buen resultado para reducir el tamaño y los efectos secundarios desagradables de los fibromas uterinos.

Los fibromas crecen en respuesta al exceso de estrógeno en el sistema, lo que significa que debes reducir tu exposición a fuentes externas de estrógeno y ayudar a tu hígado, cuyo trabajo es procesar el estrógeno por ti. 

En la medicina china, los fibromas están relacionados con el estancamiento de la sangre, por lo que se recomienda promover la circulación de la sangre en la zona pélvica. A menudo hay un elemento emocional en los fibromas y puede ser útil explorarlo y abordarlo. Por lo tanto, al desarrollar tu régimen de autoayuda, debes concentrarse en estas áreas:

- Limita tu exposición a los estrógenos
- Apoya a tu hígado
- Mueve la sangre en el área pélvica
- Descansa mucho y nútrete
- Explora las emociones asociadas con tus fibromas

Limita tu exposición a estrógenos exógenos

Controlar la cantidad de estrógeno que ingieres es difícil en nuestro entorno cargado de estrógenos. El problema es que los estrógenos químicos tienen formas de ingresar a nuestro suministro de alimentos y agua. Los productos químicos agrícolas y los pesticidas imitan la actividad del estrógeno, provocando una mayor receptividad al estrógeno en los sitios receptores de estrógeno. 

La orina, contaminada con altos niveles de estrógeno residual de las píldoras anticonceptivas, puede volver a filtrarse en los suministros de agua a través de procedimientos inadecuados de tratamiento de aguas residuales. La envoltura de plástico puede filtrar compuestos similares al estrógeno en nuestra comida. 

Obviamente, la terapia de reemplazo de estrógenos en la menopausia o la píldora anticonceptiva pueden empeorar los fibromas uterinos debido al aumento de los niveles de estrógeno circulante.

Qué hacer:

- Algo a tener en cuenta es que el exceso de grasa puede aumentar la cantidad de estrógeno en tu sistema.
- Muchas personas encuentran que es útil adoptar una dieta baja en grasas y alta en fibra, principalmente vegetariana.
- Evita la carne y los lácteos tratados con hormonas
- Come tantos productos orgánicos como puedas
- Evita los aceites refinados e hidrogenados
- Come verduras crucíferas, como brócoli, repollo, coliflor, col rizada y coles de Bruselas. Estos contienen un fitonutriente llamado diindolilmetano (DIM) que respalda la actividad de las enzimas que mejoran el metabolismo de los estrógenos.
- La soya y los productos de soya son un tema controvertido. Muchos médicos alternativos sugieren que los fitoestrógenos (de las plantas) se unen con los sitios receptores en el cuerpo y detienen la absorción de xenoestrógenos más dañinos (de los productos químicos). 

Apoya tu hígado

Una de las muchas funciones de tu hígado es descomponer los estrógenos. Le cuesta mucho más hacer esto si está desintoxicando todas las otras sustancias que se espera que aborde a diario.

Qué hacer:

- Evita el alcohol y el café.
- Estimula el hígado usando jugo de limón y agregando verduras amargas como hojas de diente de león, escarola y achicoria en tu ensalada.
- Puedes tomar hierbas que apoyen el hígado, como raíz de diente de león, cardo mariano, bardana, alcachofa y cúrcuma.
- Las vitaminas B también ayudan al hígado y se recomiendan. Se pueden agregar en forma de alimentos integrales (como lentejas, salvado de arroz y melaza) o suplementos. La vitamina B6, en particular, mejora la descomposición y eliminación de estrógenos del cuerpo.
- El aceite de linaza mejora la función hepática y, aunque contiene fitoestrógenos, no parece causar los mismos problemas que los productos de soya procesados.

Mueve la sangre en el área pélvica

En la medicina china, la circulación sanguínea impedida en el área pélvica con el tiempo puede conducir a un tejido cada vez más denso que eventualmente da como resultado fibromas.

Qué hacer:

- Asegúrate de incluir ácidos grasos omega 3 en tu dieta que previenen la coagulación sanguínea anormal. Puedes hacerlo comiendo pescado graso.
- Aplica un paquete de aceite de ricino en la parte inferior del abdomen durante los 5 días antes de tu período y durante el período en sí. La única excepción a esto es si estás tratando de quedar embarazada cuando solo debes usar el paquete de aceite de ricino durante tu período. El paquete vigoriza la sangre y ayuda al sistema linfático a mover los desechos. Aplica aceite de ricino en tu abdomen, cubre el área con una envoltura de plástico y luego coloca una compresa térmica o una botella de agua caliente encima. Esto debe estar tibio, no hirviendo. Si hace demasiado calor, coloca una toalla entre la compresa caliente y la envoltura de plástico. Haz esto dos veces al día.
- Ejercicio moderado regular: ayuda a mejorar la circulación.
- Los baños calientes regulares pueden ser útiles, especialmente si agregas aceites esenciales como incienso y lavanda.
- La acupuntura regular puede promover el flujo sanguíneo en el área pélvica y así ayudar a reducir los fibromas.

Descansa mucho y nútrete

Dado que nuestros cuerpos necesitan tiempo para repararse y rejuvenecerse, y el sueño permite que eso suceda, debemos darle a nuestros cuerpos ese tiempo convirtiéndolo en una prioridad.

Creo que subestimamos el poder y la sencillez que son el sueño, la hidratación, el sol/vitamina D y una barriga llena de alimentos nutritivos. Es una especie de bloques de construcción para sentirnos lo mejor posible y la forma en que nuestros cuerpos se curan, sobrellevan y nos mantienen en movimiento. Nuestra salud mental, hormonas y órganos se basan en esta base.

Explorando las emociones asociadas con tus fibromas

Es un hecho que las personas con ciertos problemas emocionales son más propensas a los fibromas. Por ejemplo, los pacientes cuyos fibromas sangran profusamente a menudo se sienten abrumados y no pueden hacer frente a su carga de trabajo. La Dra. Christiane Northrup dice que los fibromas representan una creatividad que nunca nació. 

Habla de trabajos y relaciones sin salida, y de conflictos sobre reproducción y maternidad. Aunque no siempre es el caso, muchos doctores pueden señalarlo a sus pacientes e instarlos a abordar sus vidas abrumadoras y explorar áreas en las que se sienten insatisfechos.

Qué hacer:

- Aprende a meditar
- Realiza yoga
- Contrata a un terapeuta o coach de vida y explora las formas en las que te sientes bloqueada
- Aprende a decir no

Quieres deshacerte de los síntomas molestos que te causan los fibromas uterinos?

No sufras más dolor, hinchazón, periodos pesados, malestar general!

Conoce el método natural más efectivo que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar en poco tiempo!

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply