Miomas Uterinos: Qué Hacer y Qué No Hacer Para Tratarlos De Forma Natural

 

A veces, la única forma de tratar los miomas uterinos es con medicamentos o cirugía. Pero algunas mujeres pueden mejorar sus síntomas simplemente haciendo cambios en su dieta, ejercicio y rutinas de manejo del estrés.

Incluso si necesitas tratamiento médico, los enfoques naturales como la acupuntura, los cambios en el estilo de vida y los suplementos pueden ayudarte a sentirte mejor. 

Te gustaría deshacerte de los miomas uterinos de forma natural, fácil y efectiva? Descubre el método garantizado que te ayudará a estar libre de esos molestos síntomas!

Al comprender todas tus opciones, es posible que puedas reducir, o incluso eliminar, el dolor y otros síntomas que tienes a causa de los fibromas. 

A continuación, se incluyen algunas recomendaciones sencillas que puedes seguir y que pueden marcar la diferencia para que te sientas mejor. 

 Qué Hacer...

- Consume frutas y verduras frescas. Un estudio reciente encontró que comer muchas frutas como manzanas y tomates, y verduras crucíferas como el brócoli y el repollo, podría reducir el riesgo de desarrollar fibromas. Además, consumir opciones más saludables como frutas y verduras orgánicas y alimentos integrales podría ayudar a mejorar tus síntomas.

- Vigila tu presión arterial. Los investigadores han demostrado un fuerte vínculo entre los fibromas y la presión arterial alta. Habla con tu médico sobre cómo controlar tu presión arterial, ya sea con dieta, estilo de vida o medicamentos.

- Maneja tu nivel de estrés. Si bien los investigadores todavía están examinando el impacto del estrés en los fibromas, algunos estudios sugieren que los dos pueden estar relacionados. Prueba técnicas de relajación como yoga, masajes y tai chi para ayudar a controlar tu estrés. Algunas mujeres descubren que las terapias alternativas como la acupuntura también pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual.

- Ponte cómoda. Si tienes períodos dolorosos debido a los fibromas, intenta recostarte y elevar las piernas con una almohada. O acuéstate de costado y lleva las rodillas hacia el pecho para aliviar la presión de la espalda.

- Habla con tu médico antes de probar cualquier suplemento. Hay algunas investigaciones que sugieren que los suplementos como la vitamina D podrían ser útiles para reducir el riesgo de fibromas.

Si bien algunos profesionales de la medicina alternativa recomiendan suplementos como el té de hojas de frambuesa para apoyar el embarazo y tratar problemas como el síndrome premenstrual, no se recomienda para los fibromas. 

Eso es porque el té puede tener un efecto similar al estrógeno en el cuerpo y empeorar tu problema. Por eso siempre es importante discutir todos los medicamentos y suplementos, incluso si son naturales, con tu médico. Pueden tener efectos secundarios que no conoces.

Qué No Hacer...

- No comas una dieta llena de alimentos procesados, carnes rojas y productos lácteos con alto contenido de grasa. Los estudios demuestran que comer estos alimentos puede empeorar los fibromas. Lo mismo ocurre con el alcohol y la cafeína.

- No te saltes tus entrenamientos. Un estudio encontró que las mujeres que se ejercitaban más (alrededor de 7 horas por semana de actividades como correr, bailar o caminar) tenían la menor probabilidad de desarrollar fibromas. El ejercicio también puede ayudar a mantener baja la presión arterial.

- No te excedas con el azúcar. Un estudio encontró que comer una dieta alta en azúcar podría estar relacionado con un mayor riesgo de fibromas.

- No fumes. Los expertos creen que fumar puede aumentar el dolor menstrual porque reduce la cantidad de oxígeno que llega a la región pélvica.

 

Es posible deshacerse de los miomas uterinos sin cirugía?

Recupera tu bienestar, mejora tu salud y despídete de los síntomas!

Descubre el método natural y 100% garantizado que te ayudará a eliminar los fibromas uterinos en poco tiempo!

 

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply